lunes, 3 de noviembre de 2008

ENCUENTRO en PARANA


El sabado 1 de noviembre en el local de FOECYT Paraná se realizo el Primer Encuentro de Formacion de historia del Peronismo, organizado por el Peronismo 26 de Julio de Entre Rios y el Movimiento Peronista Sabino Navarro de Entre Ríos.
La charla fue coordinada por el compañero Victor de 26 de Julio de Buenos Aires y contó ademas con la presencia de compañeros del 26 de Rosario.

Junto a los compañeros del MP Sabino Navarro la regional Entre Rios del 26 hemos realizado una serie de trabajos y actividades en conjunto en la ciudad de Paraná, entre las cuales se encuentran: una chocolatada en la UB de 33 Orientales del MPSN, volanteada y pegatina por el 17 de Octubre y marcha en conjunto al acto, demostrando "unidad en la accion" y "que los acuerdos se verifican en la practica".

1 comentario:

CEH dijo...

2º Jornadas de Revisionismo fueron declaradas de Interés por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos

Las 2º Jornadas de Revisionismo Histórico se realizarán en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, el 8, 9 y 10 de enero de 2009. Ya fueron declaradas de Interés mediante el Decreto Nº 460/08 del Poder Ejecutivo local y, ahora, de Interés Cultural por la Resolución Nº 131/08 de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos.
Son la continuación de las Jornadas vividas el 5 y 6 de enero de 2007 donde se hizo un reconocimiento multitudinario y público a los Hermanos Kennedy conductores de la rebelión irigoyenista ocurrida en 1932.

Actividades:
-Presentación del libro Los Fabulosos Kennedy de Ricardo Lopa,
-Presentación de la Editorial (+ libros) del Instituto Educativo Jauretche (de Merlo, Bs. As),
-Dos Paneles de intercambio sobre "Estado del Revisionismo en la actualidad",
-Visita al casco de la estancia "Los Algarrobos", escenario natural de la rebelión de los Hermanos Kennedy (1932).
Estarán, entre otros: Alfredo "Pituco" Martínez (integrante del Cehaj), Ricardo Lopa (participante del Centro Cultural Discépolo), Marco Roselli (Director del Instituto Jauretche e integrante de la Comisión Honoraria del Cehaj), Marcelo Luna (Comunidad Charrúa), Juan José Rossi (Universidad Autónoma de Entre Ríos) y Hugo Gómez (Senador por la provincia de Buenos Aires).
-Todo será grabado para su publicación.
-También nos acompañará un documentalista entrerriano, actualmente trabajando en la Universidad de La Plata (UNLP) interesado en realizar (junto al Cehaj) un cortometraje sobre los Hermanos Kennedy.

Sitio Cehaj: http://centrojauretche.blogspot.com

Sitio por reserva alojamiento: www.turismolapaz.com.ar

(Hay buenos lugares para acampar y alojamiento comunitario por $ 15)