lunes, 3 de noviembre de 2008

Seminario de formación Política y Economía Social

Los compañeros de el Peronismo 26 de Julio junto con la Secretaria de Acción Social de la Mesa Nacional y Provincial del ANTA; Frente Político y Territorial “Evita”, Grupo de Investigación-Acción Participativa (CIJS-UNC) organizaron las II Jornadas de Formación Política y Economía Social. Fortalecimiento de Prácticas Asociativa, que se llevaron a cabo el 18 de Octubre en el barrio Chingolo II de Córdoba capital.

Las mismas contaron con la participación de compañeras de la Regional Noa del 26 de Julio Marcela y Maria que compartieron la experiencia de la Red Orgánica Solidaria de Tucumán, remarcando la importancia del proceso organizativo que los diferentes actores y prácticas solidarias motorizaron y que finalmente se constituyo en un espacio común, un camino propio de construcción política.

Luego de las presentaciones de las distintas experiencias, los compañeros pusieron en común los diferentes trabajos asociativos tarea realizada en distintas comisiones en donde se puso relieve en las necesidades que surgen de la práctica militante cotidiana y se recalcó la necesidad de generar un espacio común asociativo que genere organización y sustento al trabajo territorial.


La jornada contó con la organización de los compañeros del barrio que se destacaron como anfitriones. Además queda pendiente otra jornada más y la elaboración de lineamientos concretos para organizarnos, porque como decía el General Perón “Solo la organización vence al tiempo”.
Hasta el próximo encuentro compañeros !!!

No hay comentarios: